domingo, 18 de marzo de 2018

TAL DÍA COMO HOY


Un 18 de marzo del año 1212 la joven Clara, con solo 18 años de edad, abandonó su casa palaciega en la ciudad de Asís, para ir al encuentro de san Francisco que la esperaba en la iglesita de la Porciúncula para ser consagrada a Jesucristo. San Francisco cortó su hermosa cabellera rubia y le vistió un sayal pobre al estilo de los hermanos menores. Ese día nació la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara, hoy extendida por todo el mundo. Siendo la Orden contemplativa que más monjas cuenta en toda la iglesia universal.



También aquel 18 de marzo era domingo, pero un domingo especial: DE RAMOS. Clara salía de su casa en la Semana de Pasión porque se iba a desposar con Cristo pobre y crucificado. Así vivió ella su primera Semana Santa de consagración al Señor.

El día de hoy todas las clarisas del mundo hacemos la renovación de nuestra profesión religiosa. Nos comprometemos de nuevo a vivir en pobreza, castidad, obediencia y clausura según la Regla de Santa Clara y las Constituciones de nuestra Orden.
Hoy domingo hemos tenido una hermosa liturgia eucarística. Por un lado celebramos el día del Seminario, pidiendo por todos los seminaristas y un aumento de vocaciones sacerdotales. Por otro hemos renovado públicamente nuestra profesión después de la homilía. Los cantos han sido todos vocacionales. Hemos dado gracias a Dios por nuestra madre santa Clara y por el don de la vocación.
Recordamos algunos consejos de nuestra santa Madre:

Que el Señor esté siempre con vosotras y vosotras siempre y en todas partes esteis con Él”.

“Observad siempre con solicitud lo que al Señor prometisteis”.

"Sed amantes de Dios, de vuestras almas y de todas vuestras hermanas".

“Una vez que hemos entrado por el camino del Señor guardémonos de abandonarlo por nuestra culpa o negligencia para no hacer injuria a tan gran Señor”.  

“Uno de los mayores beneficios que hemos recibido del Padre de las misericordias es el de nuestra vocación.Debemos darle gracias todos los días por haberla recibido”.

Cartel y portada del folleto conmemorativo del evento. Se editaron 1600 folletos

Hacemos mención de aquel memorable domingo 18 de marzo de 2012, cuando todo el pueblo de Villarrobledo se movilizó para honrar a Santa Clara por su 800 cumpleaños de consagración, actualizada en la Iglesia por todas sus hijas espirituales.

Contraportada del folleto. Aparecen las fotografías de la casa paterna de santa Clara, la iglesia de la Porciúncula y el monasterio de San Damián y tres lugares paralelos en el pueblo de Villarrobledo

RECORDAMOS que mañana celebramos la solemnidad de San José.
El justo y casto esposo de la Virgen María, padre putativo de nuestro Señor. PATRONO DE LA IGLESIA UNIVERSAL.


Un hermoso libro para adentrarnos en la personalidad de san José, prefigurado ya en el Antiguo Testamento:

Tras las huellas de José. Icono del Padre y guardián del Arca” Alfonso Gómez Fernández. ISBN 978-9945-8641-0-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario