miércoles, 10 de agosto de 2016

SOLEMNIDAD DE SANTA CLARA DE ASÍS

Ven a celebrar con nosotras la solemnidad de santa Clara de Asís.
Mañana jueves día 11 de agosto a las 8:30 de la tarde, celebrará la eucaristía en nuestra iglesia el obispo de nuestra diócesis, D. Ciriaco Benavente Mateos.

Las clarisas estamos en Villarrobledo desde 1614, por tanto la santa de Asís ha estado presente por medio de sus hijas a lo largo de 400 años, dejando su impronta espiritual en la localidad.
Decía santa Clara en su testamento:
Del Padre de las misericordias, del que lo otorga todo abundantemente, recibimos y estamos recibiendo a diario beneficios por los cuales estamos obligadas a dar gracias al mismo glorioso Padre.
¡Con cuánta solicitud y con cuánto empeño del alma y del cuerpo debemos cumplir los mandamientos de Dios y de nuestro Padre, para ofrecerle, con la ayuda del Señor, multiplicado el talento recibido!
Si hemos entrado por la vía del Señor, cuidémonos de no apartarnos jamás de la misma en modo alguno por nuestra culpa, negligencia e ignorancia, para no inferir injuria a tan gran Señor y a su Madre la Virgen, y a nuestro bienaventurado padre Francisco, y a la Iglesia triunfante y militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario