sábado, 14 de marzo de 2015

PASIÓN POR LA PASIÓN DE CRISTO


Nuestra Madre santa Clara es conocida por su pasión amorosa hacia Jesús pobre y crucificado. En casi todas sus cartas hace mención a Él, invitando a santa Inés de Bohemia y a Ermentrudis de Brujas a amar con pasión al que con pasión nos amó a ti y a mí, entregándose a la muerte por nuestra salvación. En este tiempo de Cuaresma, compartimos algunos retazos de estas cartas.

Ya que Vos habéis comenzado con tan ardiente anhelo del Pobre Crucificado, confirmaos en su santo servicio: que Él sufrió por nosotros el suplicio de la cruz, liberándonos del poder del príncipe de las tinieblas y reconciliándonos con dios Padre”. (1ª Carta de santa Clara)

“Míralo hecho despreciable por ti y síguelo, hecha tú despreciable por Él en este mundo. Oh reina nobilísima; observa, considera, contempla, con el anhelo de imitarle, a tu Esposo, el más bello entre los hijos de los hombres, hecho por tu salvación el más vil de los varones: despreciado, golpeado, y azotado de mil formas en todo su cuerpo, muriendo entre las atroces angustias de la cruz”.

“Si sufres con Él, reinarás con Él; si mueres con Él en la cruz de la tribulación poseerás las moradas eternas y la gloria del reino celestial”. (2ª Carta de santa Clara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario