martes, 21 de octubre de 2014

SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA TEJA

Esta Comunidad ha celebrado esta tarde a las 7 una solemne Eucaristía en honor de Nuestra Señora de la Teja, celebrada por nuestro capellán, D. Juan Julián Castillo Zafra.

Para los cantos, hemos contado con la participación del coro parroquial de san Blas. El canto de entrada, compuesto como se ha dicho, por el claretiano Ángel Sanz Arribas, ha sido cantado con fervor por todos los fieles que lo han aprendido durante los días de la novena.

VÍDEO 
Este pueblo te canta,
Señora y Madre nuestra,
pobre, humilde y sencilla,
esclava del Señor.

Hecha de barro limpio,
oh Virgen de la Teja,
que siempre nos cobijas
con tu materno amor.

1.    Vuelve tus ojos misericordiosos y míranos.
A ti llamamos a ti suspiramos, Santa Madre de Dios.

2.    Vida, dulzura, esperanza nuestra, danos tu luz.
Y cuando llegue el fin de este destierro, muéstranos a Jesús,

VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=KGbTrmQX2-A


La gran asistencia de fieles durante los nueve días de la novena ha puesto de manifiesto el fervor y devoción que existe en el pueblo de Villarrobledo hacia esta advocación mariana. 

    Cada día, a la novena compuesta por el mártir D. Eustoquio García Mercante poco después de 1917, se le ha sumado un novenario de sonetos compuesto por el poeta D. Ángel Ferrero, de Colmenar Viejo, y dos nuevas composiciones musicales que el pueblo ha cantado todos los días con gran fervor: una invocación a la Virgen de la Teja y el himno, 

Como colofón a la novena, la Eucaristía de hoy ha resultado muy emotiva, para todos los asistentes.

En la homilía, el sacerdote ha hablado de María como la nueva Eva, preservada del pecado original se ha convertido en la Nueva Tierra donde habita la Justicia, como decía el salmo responsorial. Respecto al soporte del que se sirve para manifestarse, se saca una gran lección de humildad y sencillez. El contexto donde se aparece (la celda de una monja de clarisa) nos habla de la necesidad de la oración y del amor fraterno en nuestra vida cristiana.

VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=xJxKIgaG3hI

Como canto final el himno a la Virgen de la Teja que todo el pueblo ha cantado con gran fervor, cuya letra y música compuso en 2012 el sacerdote D. Ángel de Toro, de la diócesis de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario