lunes, 22 de octubre de 2012

CULMINACIÓN DE LA NOVENA A LA VIRGEN DE LA TEJA


  Del 13 al 21 de Octubre hemos celebrado en nuestra iglesia conventual la Novena a la Virgen de la Teja.
 
Fue una sorpresa para nuestra Comunidad el ver cómo desde el primer día hasta el noveno, la iglesia ha estado repleta de fieles, ocupando todos los bancos, incluso con personas de pie.
Era impresionante la devoción, el respeto y el silencio de los asistentes, que no tenían prisa de abandonar el  templo una vez finalizado el acto religioso.
Como novedad a la Novena (que lleva sin realizarse públicamente en nuestra iglesia desde 1975), se han añadido algunas composiciones poéticas de gran belleza en honor a la Virgen en su advocación de la Teja. Además todos los días se ha entonado el himno compuesto (letra y música) por un sacerdote de la Diócesis de Ciudad Real: D. Ángel de Toro. Se hicieron copias del mismo y se entregaron a los asistentes que querían aprenderlo y cantarlo.
Hoy día 22 se ha celebrado con gran solemnidad la misa votiva a la Virgen de la Teja. El sacerdote celebrante ha sido D. Juan Julián Castillo Zafra, que con su hermosa homilía ha llegado al corazón de los fieles.
Como todos los días han asistido gran cantidad de personas, que al terminar la misa han pasado a venerar la imagen situada en un pequeño altar en el presbiterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario